Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 
     

125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española

de Cádiz

 

 

 


          En la Parroquia San Francisco Javier se ha celebrado durante la noche del 6 al 7 de julio/2019 la tradicional Vigilia de Espigas y conmemorativa de los 125 años de la fundación de la Sección Adoradora de Cádiz.

          De Asidonia-Jerez acudimos para acompañar a nuestros hermanos adoradores de nuestra vecina y querida Diócesis de Cádiz, una representación compuesta por los Presidentes Diocesano, de Jerez y del Puerto de Santa María (Pedro Holgado, Felipe Morales y Manolo Acosta).

          Como estaba previsto se inició la procesión de banderas de los salones parroquiales hasta el Templo, por orden de antigüedad, siendo las últimas las de los Consejos Diocesanos. Después del canto de entrada el Presidente Diocesano Fco. Torres nos dirigió unas palabras, ¨No a nosotros Señor, solo a Ti la Gloria de estos 125 años de Adoración Nocturna". Dio la bienvenida y las gracias por su presencia al Obispo Monseñor D. Rafael Zornoza, al Consiliario Diocesano Rvdo. Guillermo Dominguez y otro Sacerdote, a todas las Secciones de la Diocesis, a la Vocalía de Zona, a la Sección adoradora de Cádiz, a los Consejos Diocesanos de Sevilla y de Asidonia-Jerez, así como a todos los presentes que nos reunimos para dar gracias a Dios por estos 125 años de Adoración Nocturna de Cádiz. Nos recordó el Presidente que en 1.877 el Venerable Don Luis de Trelles "Apóstol de la Eucaristía" fundó la adoración Nocturna en España, posteriormente y después de formarse el Consejo Diocesano, siendo el Director Espiritual Don José García, se celebró en el Oratorio de la Santa Cueva, la primera Vigilia fundacional la noche del 5 al 6 de Enero de 1.894 (Epifanía del Señor), asistieron 18 adoradores inscritos. También nos comentó lo que escribió el Arzobispo de Sevilla Monseñor don Juan José Asenjo a una cuestión que le plantearon sobre la vigencia de la Adoración NOTICIA DIOCESANA DE ANE Boletín Diocesano Asidonia-Jerez 19 Nocturna, porque la Iglesia necesitaba en estos tiempos del compromiso social y la cercanía a los pobres, contestó que la Iglesia necesita ambas cosas Adoración y Compromiso, por eso siempre sigue teniendo vigencia la Adoración silenciosa y llena de Amor al Santísimo Sacramento. La Iglesia tiene muchos Santos, Beatos y Venerables que han pertenecido a la Adoración Nocturna. Recordó a todos los adoradores que no nos pudieron acompañar.

          El Sr. Obispo también nos dio la bienvenida y agradeció la acogida que le dimos a su llegada, en la homilía nos dijo refiriéndose a las lecturas (Isaías) que podemos participar de la alegría de los redimidos y salvados en una fiesta como esta de las Espigas que celebramos todos los años, tan sencilla como profunda, pero con más razón y fundamento este año al cumplir 125 años la Sección Adoradora de la Ciudad de Cádiz. Es una alegría muy grande y los adoradores lo sabéis por experiencia que el Señor día tras día, mejor decir, noche tras noche, para adorarle, para interceder por los demás, orar y pedir por las necesidades de cada uno. Nos comentó que en una de las confirmaciones antes de empezar la ceremonia, le preguntaron si valía la pena confirmarse, y si merecía la pena ser cristiano, contestó una mujer mayor, ¡Claro que sí, porque el Señor nos hace felices¡ ¡Es que yo soy feliz¡ Una respuesta muy espontánea pero que nosotros podemos corroborar. No se puede ser Discípulo de Cristo sin amarle, sin compartir la intimidad con El, sin adorarle, sin contemplar, sin gustar esa palabra que nos viene de Dios y que renueva nuestro corazón. ¿Cuántas gracias obtenidas en estos 125 años de adoración? Que quizás no seamos capaces de ver, nos la mostrará Dios en el Cielo. El Señor Bendiga a la Adoración Nocturna, que bendiga a todos los adoradores y que podamos ser colaboradores de la gracia de Dios.

          Terminada la Santa Misa, se expuso el santísimo y se organizaron cuatro turnos hasta las cinco y treinta de la mañana. A esta hora nos reunimos todos en el Templo para rezar el Santo Rosario y a continuación el compromiso de fidelidad y la oración y letanías al sagrado Corazón de Jesús, A continuación se organizó la procesión con el Santísimo hasta la avenida de la bahía, donde el Consiliario dio la bendición de los Boletín Diocesano Asidonia-Jerez 20 campos con el fondo del puente nuevo y la bahía. Nos despedimos y volvimos a casa contentos por haber disfrutado de una Vigilia tan especial y dar las gracias al Presidente Diocesano por su invitación y por lo bien organizada.


Pedro Holgado Retes

    

Fotografías